pianistas argentinos

Pianistas argentinos

Una fusión de melodías y voces se producirá esta semana en el Centro Cultural Kirchner (CCK), cuya sede se encuentra ubicada en Sarmiento 151, Capital Federal. Es que este viernes, de 20 a 22, Pianistas Argentinos y Ensamble Argentino se presentarán en el escenario, por última vez en el año, bajo la dirección de Hilda Herrera, con entrada gratuita.

Músicos como Lito Vitale, el Mono Fontana, Adrián Iaies, Lilian Saba y Manolo Juárez, entre muchos otros, participarán el próximo jueves del espectáculo Música de la patria grande por pianistas argentinos en el porteño teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875), con entrada gratuita.

Del otro lado viven los Tiempo-Lechner, una singular familia de pianistas argentinos que desfilaron por los escenarios más importantes desde pequeños: la matriarca y pedagoga Lyl Tiempo, sus célebres hijos Sergio Tiempo y Karin Lechner, y la jovencísima Natasha, de solo catorce años, hija de Karin. Sobre los hombros de Natasha, la última promesa de la calle de los pianistas, pesan tres generaciones de grandes músicos, y su preparación musical es un asunto familiar atendido con particular celo.

Bautizado por los medios como "el Messi del piano“, Horacio Lavandera se ha consagrado como uno de los pianistas argentinos más internacionales. A caballo entre Europa y Argentina, Lavandera hace un alto en el camino en Berlín. ¡Aquí estoy! aprovecha la ocasión para conocer a este joven pianista, quien aparentemente tímido, se transforma cuando da rienda suelta a su virtuosismo tocando las teclas.

pianistas argentinos

Nuestra escuela pianística (Zeta Editores, 2014) es la última producción literaria de la reconocida intérprete y docente cuyana. La obra está organizada en tres secciones: Cap. I: La simiente europea - Nuestra Escuela Pianística; Cap. II: La arboleda ecléctica -Árboles genealógicos de los pianistas argentinos y Cap. III: El jardín vernáculo - Nuestra Escuela Pianística, Diccionario de pianistas argentinos argentinos.

En 1921 se estableció en la Argentina y, en Buenos Aires, sucedió en la Cátedra Superior de Piano del Conservatorio Nacional de Música y Arte Escénico al maestro Ernesto Drangosch. En su estudio se formaron reconocidos pianistas argentinos como Lía Cimaglia Espinosa, Pía Sebastiani, Silvia Eisenstein, Flora Nudelman o Pedro Alejo Sáenz Amadeo,? Juan Schultis,? el compositor Arnaldo D’Espósito? y la pianista Victoria Kamhi (en Viena), esposa del compositor español Joaquín Rodrigo,? entre otros. Falleció en Buenos Aires en 1951.

En una pequeña calle de Bruselas, hay dos edificios gemelos separados por una medianera. De un lado vive Martha Argerich, la argentina que es reconocida como una de las pianistas más originales y temperamentales del siglo. Del otro lado viven los Tiempo-Lechner, una singular familia de pianistas argentinos que desfilaron por los escenarios más importantes desde pequeños.

Con un gran piano de Gran Cola Yamaha y el aporte de Igualdad Cultural, vamos a escuchar a estos 16 pianistas tocar Música de Latinoamérica, el espectáculo se llama Música de la Patria grande por pianistas argentinos. 1) Lito Vitale (Bolivia) Llorando se fue, Ulises Hermoso 2) Juan Carlos Mono Fontana (Uruguay) Sortilegio (y otros), Hugo Fattoruso 3) Paula Peluso (Ecuador) El espantapájaros y Fiesta, Gerardo Guevara

También pasó por sus manos Roberto Caamaño, compositor , pianista y pedagogo quién formó a más de una generación de buenos pianistas argentinos entre las décadas del 60 al 90.Caamaño(1923-1993) había estudiado antes con Amelia Coq de Weingand pedagoga chilena, condiscípula de Claudio Arrau y alumna de la célebre Rosita Renard.